
Iniciación a la Actuación
A través de ejercicios y juegos dramáticos se ayudará a estimular la capacidad de concentración de los alumnos como base para crear situaciones y personajes imaginarios. Despertar la conciencia corporal y vocal como medio para comunicarse y expresarse libremente en prácticas escénicas. Asimismo con ejercicios de sensibilización corporal y vocal aprenderá a explorar todos los elementos que lo constituyen, como su estructura ósea, sus músculos, su piel, sus sentidos y reconocer las capacidades únicas y especiales que lo conforman como persona, descubriendo su esencia única para fortalecer la seguridad en sí mismos.
Se les motivará para trabajar en equipo sin prejuicios y respetando al compañero en sus diferencias, para alcanzar un nivel de comunicación grupal y desarrollar su capacidad de ver y escuchar con atención al otro.
Por medio de dinámicas de juego aproximarlos a la consciencia espacial dentro de las diferentes áreas del escenario moviéndose limpiamente para comunicar situaciones dramáticas


